martes, 9 de enero de 2018

EN MARCHA NUESTRO PROGRAMA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

Tras las vacaciones navideñas, el colegio público San Cucao puso en marcha el Programa de Inteligencia Emocional en Educación desde la Metodología del Coaching.



Este programa, que es impartido por la psicóloga y experta en coaching Tamara Fernández García,  pretende facilitar a la comunidad educativa un espacio de escucha, reflexión y puesta en común de intereses, inquietudes, preocupaciones y dificultades tanto individuales como grupales, siempre teniendo el grupo como referencia.
La propuesta incluye cinco sesiones de una hora y media de trabajo cada una con el profesorado y con los alumnos y alumnas del centro.
El objetivo es favorecer un clima emocional positivo y confiable en el contexto escolar, así como fomentar el valor personal, tanto individual como grupal, evidenciando y reforzando sus cualidades y sus competencias, con la finalidad de estimarse y respetarse.
El programa se trata de una propuesta eminentemente práctica, dinámica y participativa, partiendo de las teorías de la inteligencia emocional de Goleman e inteligencias múltiples de Gardner, los principios y herramientas del coaching educativo así como las aportaciones, intereses e inquietudes planteadas por el profesorado y las preocupaciones y dificultades verbalizadas por el alumnado en las diferentes sesiones y el contexto social actual.




http://www.lne.es/centro/2018/01/09/habilidades-sociales-entrenan-aula-mejor/2219701.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario